Imagina

Proyecto de Innovación Educativa: "Imagina, el mundo cambia si cambias tú"

Una vez elaborado el vídeo, comienza la puesta en marcha de la campaña de sensibilización. Para el curso actual 2016-2017, se presenta el Proyecto de innovación, con el que pretendemos iniciar la interrelación con nuestro entorno próximo compartiendo experiencias, actividades y vivencias con dos centros educativos del barrio: IES Joanot Martorell y CEIP Ramiro Jover.

Curso 2016-2017

En una primera fase del proyecto, el curso 2016-2017,  el objetivo fue desarrollar una campaña de sensibilización entre los profesionales y alumnado de los centros ordinarios, con la finalidad de prepararlos y hacerles reflexionar acerca de cuáles son las necesidades y capacidades de nuestro alumnado con diversidad funcional. Posteriormente se organizaron actividades deportivas que permitieron el intercambio de experiencias entre el alumnado del centro ordinario con nuestros/as alumnos/as.

Paralelamente a este Proyecto de Innovación Educativa, realizamos campañas de sensibilización con aquellos centros que se han puesto en contacto con nosotros, de esta manera hemos realizado numerosas colaboraciones desde entonces hasta hora.

Curso 2017-2018

Durante el curso 2016-2017,el desarrollo de este Proyecto de Innovación Educativa se centró en profundizar en las actividades compartidas con el centro CEIP Ramiro Jover, con el objetivo de trabajar por la inclusión educativa de nuestro alumnado en su entorno, con un grupo de población que en un futuro llegará al Instituto con mayor conocimiento acerca de la diversidad funcional, y por tanto con una actitud abierta y tolerante frente a la discapacidad. De modo que durante el curso 2017-2018, seguimos desarrollando actividades inclusivas en el CEIP Ramiro Jover, pero además se inició la inclusión de un grupo de alumnos/as de nuestro centro en un grupo del IES Joanot Martorell, en el área de educación física.

COLPBOL

HOCKEY