¡FIESTA DE RETOS EN EL AULA OBERTA!

Esta semana, en el Aula Oberta, hemos celebrado nuestra ya mítica «Fiesta de Retos» que da la bienvenida a los programas de retos del alumnado de La Panda. Desde este momento, el alumnado empieza a llevar a cabo el plan de sus retos personales. Estos retos, surgen de sus inquietudes, necesidades e ilusiones; y forman parte de su plan de futuro que se consensua en las reuniones de PCP (Planificación Centrada en la Persona). Estas reuniones, las realizamos junto con su red de apoyo (generalmente, sus familiares) y es ahí donde decidimos los retos que les acompañarán durante todo el curso. Algunos de estos retos están relacionados con la autonomía, la higiene, las relaciones sociales, la independencia… al fin y al cabo, todos ellos, encaminados con la madurez hacia la vida adulta. Pero sin olvidarnos, del factor motivacional, cada uno y cada una pide un deseo que, de superar sus retos, sus maestras les harán realidad. ¡A por todas Panda! ¡Vosotros y vosotras podéis!