INTERVIEW

El alumnado de 4.º de primaria está haciendo de periodista, entrevistando a nuestra auxiliar de idiomas, Laura. Ella viene de Miami, Florida.

Con esta actividad trabajamos muchos de los criterios de evaluación que se piden por este curso, entre ellos:

4LEX1.4.Muestra interés y respeto por la diversidad lingüística y cultural.
4LEX2.2.Identifica la función comunicativa, el tema y las ideas principales de un texto oral ayudándose de gestos, entorno sonoro, signos visuales, emotividad del mensaje.
4LEX2.3. Interpreta vocabulario y reconoce estructuras frecuentes.
4LEX6.1. Participa en conversaciones o intercambios de información breves y preparados previamente y utiliza recursos como la cortesía lingüística, repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal.
4LEX6.2. Interacciona mostrando empatía y respeto: saluda, se despide, se presenta, expresa mensajes breves y contesta preguntas sencillas.
4LEX7.1. Muestra interés para solucionar problemas de entendimiento.
4LEX7.2. Comprende un mensaje breve en inglés, y puede explicarlo a los otros ayudándose de su lengua materna.

Mientras unos hacen la entrevista los otros estamos repasando conceptos básicos de principio de curso. Pronto empezamos con la unidad 1!

Os dejamos aquí un ejemplo de cómo ha sido la entrevista (no me ha dado tiempo a grabar a todos, pero sí han hecho todos la actividad). Poco a poco, irán apareciendo todas las caritas por aquí.