CELEBRACIÓN DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Jueves, como comentamos en una anterior publicación, el alumnado de 6.º leyó un manifiesto y entre todos montamos el auca del Tio Canya. Después, los grupos de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º de primaria hicieron unas danzas para todos. Dejamos algunas imágenes del día.

El viernes tuvimos un día muy movido. Primero, toda la escuela hizo taller de mocadorà.

Después nos visitó el AMPA para repartir rollitos de anís que estaban buenísimos! Muchas gracias AMPA!!

Más tarde, tuvimos el taller de dansaes de la Collau Pas Pla. Nos mostraron diferentes danzas, diferentes instrumentos e incluso, practicamos alguna danza con ellos! Fue genial!

Y por último, hicimos taller de MUIXERANGA con la muixeranga de Cullera. Nos enseñaron como se enfajan, nos explicaron para que sirve la faja, nos hicieron la explicación de cómo se hacía un «pinet» y a partir de ahí… A practicar! Todos querían hacer pinets!

Queremos agradecer enormemente tanto a la Colla Pas Pla como a la muixeranga de Cullera el hecho de haber venido a nuestra escuela y hacernos vivir en primera persona nuestra cultura. GRACIAS por vuestro tiempo! Animamos a todo aquel niño/a a quien le hayan gustado los talleres a preguntar para formar parte de las asociaciones. De hecho, en los talleres han participado alumnado nuestro que hace danzas y está apuntado a la muixeranga! Ha sido todo un privilegio que ellos/as mismas nos pudieran explicar cómo lo hacen.

También queremos agradecer a los familiares que vinieron a acompañarnos el jueves y a los que querían venir pero por trabajo u otras cuestiones no pudieron, y por supuesto al AMPA que siempre está cerca nuestro haciendo escuela. Os dejamos una galería de imágenes para que podáis ver lo que hemos vivido. El alumnado ha disfrutado muchísimo!

Disfrutáis mucho del fin de semana llarguet!