CEIP SALVADOR TUSET

EL COLEGIO SALVADOR TUSET FUE INAGURADO EN 1950

En aquellos años 50 los maestros dieron sus conocimientos a dar formación en momentos duros, momentos duros esforzándose al límite para enseñar el que sabían a unos jóvenes el objetivo de los cuales era aprender los conocimientos básicos y empezar a aportar dinero a casa que tan necesario era. Aportación que miedo poco que fuera servía de mucho.

En las escuelas los alumnos estaban separados. Los niños ocupaban las aulas de la planta baja y las niñas las de la primera planta. Los alumnos podían asistir al turno de la mañana o de la tardo y para cada turno había diferentes maestros.

Las escuelas fueron el punto de partida para la eliminación del analfabetismo en la zona. No se conseguían grandes conocimientos, sí que se conseguían los básicos y sobre todo las cuatro reglas con las que defenderse en el día a día. Uno de los profesores de las escuelas nacionales fue Don Joaquín Llobell que más tardo se casó cono Carmen Tuset, una de las hijas del pintor Salvador Tuset, que continuó su formación licenciándose en derecho y aprobando las oposiciones de fiscal, ejerciendo como tal en la audiencia de València. Cuando este espacio quedó obsoleto se construyó el actual Colegio el acto inaugural del cual vemos en la foto.