MODELOS DE DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS

Si no recuerdas exactamente los libros que se te entregaron o tienes dudas, aquí tienes el modelo de Documento de entrega de libros del CEIP Sagrados Corazones. Selecciona el de tu nivel y puedes terminar de rellenarlo con los datos personales del niño/a. El NIA se puede consultar en la web familia.

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LISTADOS DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

Aquí puedes encontrar los listados de libros propuestos por el profesorado. El listado del curso 2024/2025 se publicará antes del 30 de junio.

Los listados de material escolar se publicarán en septiembre de 2024. En algunos niveles es posible que se entregue a las familias en junio.

Banco de libros – Información – Instrucciones

Por MARIA AMPARO, PUERTAS GALIANA | 11 de junio de 2024 | Comentarios desactivados en Banco de libros – Información – Instrucciones
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El CEIP Sagrados Corazones es un centro de titularidad de la Generalitat Valenciana y, por lo tanto, es participante en el Banco de Libros. Por lo tanto, todas las familias del alumnado de Primaria pueden realizar la solicitud para participar en el programa.

¿Qué tengo que hacer para participar en el Banco de Libros?

Todo depende del curso en el que se matricule el alumnado para el curso 2024/2025, pero el trámite es muy sencillo: hay que entregar en el centro la Solicitud de participación en el programa Banco de libros, el Documento de entrega de libros y el lote de los libros que pertenezcan al Banco de libros.

  • Si el alumnado va a comenzar los estudios de 1º Primaria en el curso 2024/2025, las familias no tienen que presentar el Documento de entrega de libros porque este alumnado no tiene libros para entregar, solo hacen la Solicitud. Como es el primer año, además, el centro lo gestiona para que no se quede fuera del programa ninguna familia, realizamos la inscripción «de oficio». Las tutoras entregarán dicha solicitud a las familias para que la firmen en la tutoría de final de curso. Cuando ya esté generado el cheque-libro (posiblemente finales de julio o primeros de septiembre), se citará a las familias y se les entregará el cheque-libro. Si no ha firmado la solicitud con las tutoras, la pueden firmar en ese momento.
  • Si el alumnado va a cursar 2º de Primaria, como ya están en el Banco de Libros desde 1º de Primaria, no tienen que realizar ningún trámite, solo esperar que el centro les llame para recoger el cheque-libro.
  • Si el alumnado va a pasar a 3º de Primaria, NO TIENEN QUE HACER NADA. En septiembre el centro les avisará para entregarles el lote de libros del nivel de 3º de Primaria. El alumnado que va a pasar a 3º de Primaria, solamente tendrá que entregar en el centro el Documento de entrega de libros si tienen intención de renunciar a participar en el programa y prefieren comprar los lotes completos de libros por su cuenta. Junto con el Documento de entrega no hay que entregar ningún libro pero sí que se marcaría la casilla de «Renuncia».
Ejemplo de cómo se marca la renuncia a pertenecer al Banco de libros
  • Si el alumnado promociona a 4º, 5º, 6º de Primaria, o a 1º de la ESO, deben entregar el Documento de entrega de libros y el lote que recibieron en septiembre en las mismas condiciones en las que se lo dieron: sin nada escrito en el interior, forrado y con etiqueta blanca donde ponga solo el número de lote, no el nombre del alumno/a. Si algún libro se ha perdido o se ha estropeado o ha sido escrito en el interior con boli, se ha mojado o manchado o tiene alguna página rota o similares circunstancias que imposibiliten su reutilización, la familia tendrá que reponerlo para seguir participando en el programa, puesto que es requisito indispensable para participar en el Banco de libros la entrega de un lote completo de libros en buen estado.

¿Cuándo tengo que entregar los libros y el Documento de entrega de los mismos?

El alumnado ha ido entregando los libros a los tutores/as a lo largo del curso, por lo que ahora durante los meses de junio y julio, solo debemos comprobar que estaba todo bien entregado y deberemos reponer aquellos libros que hayamos entregado sucios, rotos, mojados, manchados o escritos en su interior.


¿Qué tengo que hacer si me di de baja o no he participado con anterioridad en el Banco de libros?

Hay que entregar en el centro la Solicitud y el Documento de entrega de libros y el lote de libros correspondiente. El enlace al Documento de entrega de libros es el siguiente:

DOCUMENTO DE ENTREGA DE LIBROS

El enlace a la SOLICITUD  (activo desde el 11 de junio),  lo encontraremos en la página de la Consellería de Educación en el apartado correspondiente para las familias y que pone solicitud. La podremos rellenar de forma manual o de forma informática, ya que es un documento pdf autorellenable. Después la debemos entregar en el centro donde se vaya a matricular en el curso 2024/2025, bien por correo electrónico, 03007947.secretaria@edu.gva.es o bien presentándolo en el centro llamando previamente para solicitar cita.


¿Quién me da la Solicitud y el Documento de entrega de libros?

El centro le gestiona la Solicitud al alumnado que va a realizar los estudios de 1º de Primaria en el curso 2024/2025.

En el resto de niveles, a través del alumnado, también han recibido el Documento de entrega de libros para entregarlo firmado. Una vez entregado, la continuidad en el programa lo gestionan los responsables del programa, ya que hay que revisar el estado de los lotes y comprobar que todos los datos son correctos.

El enlace a la SOLICITUD  (activo desde el 11 de junio),  lo encontraremos en la página de la Consellería de Educación en el apartado correspondiente para las familias y que pone solicitud. La podremos rellenar de forma manual o de forma informática, ya que es un documento pdf autorellenable. Después la debemos entregar en el centro donde se vaya a matricular en el curso 2024/2025, bien por correo electrónico, 03007947.secretaria@edu.gva.es o bien presentándolo en el centro llamando previamente para solicitar cita.


¿Qué libros son los que me darán con el lote de libros?

En esta misma página web se ha publicado el documento con los libros que todo el alumnado debe tener para poder trabajar correctamente, independientemente si son o no del Banco de Libros. En el apartado de la izquierda en esta misma página encontrarán estos mismos listados para el curso que termina 2023/2024. Los libros que no entran en el lote del Banco de libros son aquellos en los que, necesariamente, hay que escribir en su interior:

  • Activity Book de inglés
  • Activity Book de música
  • Libro de Plástica «Arts and Crafts»

¿Y si no quiero seguir participando en el Banco de libros?

Nadie está obligado a participar en algo que no le interese. Por lo tanto, si en algún momento queremos dejar de participar en el Banco de libros, debemos entregar el Documento de entrega de libros, pero esta vez marcando la casilla de «Renuncio». Junto con el Documento de entrega de libros también hay que entregar el lote de libros que se le entregó en septiembre en buen estado.


¿Quién me resuelve las dudas en este tema?

Si después de leer estas instrucciones, todavía quedan dudas o le ha surgido algún imprevisto que no sepamos cómo solucionar, póngase en contacto con el centro. La coordinadora del Banco de libros es la directora Amparo Puertas Galiana, que podrá atender a las familias mediante cita previa. También se puede enviar un mensaje al correo bancodelibrosredovan@gmail.com indicando en el asunto «Duda banco de libros».