Revista escolar

Definición del proyecto

Una revista escolar "es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica" (fuente).

Los objetivos que un centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes:

• Crear una revista escolar en la que se desarrollen temáticas vinculadas a la comunidad educativa
  • Establecer nexos entre los miembros de toda la comunidad a partir de ideas en común
  • Incentivar en los alumnos el periodismo y la literatura como medios de expresión
  • Publicar los eventos más importantes que se están (o han) realizado en el centro, para proceder a su divulgación
  • Abarcar diversos tópicos de interés para el alumno
  • Proyectar la imagen de la institución educativa ante la comunidad escolar
  • Aumentar el sentido de pertenencia dentro de la institución educativa

En nuestro caso, la Revicole pretende ser una herramienta más con la que el profesorado del centro pueda mejorar y desarrollar la expresión escrita con el alumnado. Surge como reflexión dentro de la Comisión de Biblioteca del centro y como acción dentro del Plan de Mejora del centro. Como segunda idea principal, se crea para abrir la realidad del centro al entorno cercano de la localidad y para crear un nuevo canal de comunicación con las familias.

LA REVICOLE DE 2023/2024

Pulsando sobre cada imagen, se puede acceder al documento completo.

LA REVICOLE DE 2022/2023

Pulsando sobre cada imagen, se puede acceder al documento completo.