Fecha prevista para el cambio: 20/12/2021
Se informa del siguiente cambio en los roles/permisos de Portaledu.
Hasta ahora, cualquier docente sincronizado desde Itaca en Portaledu tenía asignado por defecto el rol Contingut, que le permitía crear contenido en la web de centro, aunque no publicarlo.
En la mayoría de los casos, este rol es innecesario, ya que habitualmente son pocos los docentes del centro que editan el sitio web.
Por otra parte, este rol no tenía acceso a la gestión de documentos, lo que dificulta la creación de contenidos en la mayor parte de los casos.
En adelante, todos los usuarios con rol Contingut pasarán a tener permiso de gestión de los documentos de la web de centro. Por este motivo, previamente se quitará dicho rol a cualquier usuaria/o que lo posea, asignándole el rol de Suscriptor/a.
Tras este cambio masivo, la dirección del centro (persona con rol Direcció) tendrá que asignar manualmente el rol Contingut a los usuarios que desee, desde la sección de usuarios del escritorio.
El objeto de esta operación es, por una parte, dotar de permisos para la gestión de documentos al rol Contingut y de otra, que solo aquellos usuarios promocionados por la dirección del centro, tengan este permiso.