La clase de 3rA, cuartos en el Olimpiada Matemática Nacional

El alumnado de la clase de 3.º A ha participado en la Y Olimpiada Matemática Virtual de España. La competición, que ha sido realizada de manera virtual, a través de la plataforma Matific, los días 22 y 23 de abril durante 48 horas. Desde muy pronto, se situaron entre los primeros 10 lugares de la clasificación y, en algunos momentos, consiguieron llegar a la 2.ª plaza. A poco más de noventa minutos para la finalización del torneo, estaban en la segunda posición pero, desgraciadamente, tuvieron que conformarse con la cuarta posición, a pesar de que hay que valorarlo como el que es: un magnífico resultado del que estamos muy orgullosos, como no puede ser de otro modo.

El comportamiento y el compromiso de la clase ha sido máximo. Hay que destacar que 11 de los 21 alumnos del grupo han conseguido acabar entre los 100 primeros clasificados, pero, no solo esto, todos los niños y niñas han «remado» de manera conjunta para sumar todos los puntos posibles con la seria intención de conseguir un éxito grupal del que estamos muy satisfechos.

Aquí tenéis un par de fotos que los hemos hecho con los diplomas que los acreditan como cuartos clasificados de su nivel en el estado español. Muchas felicidades pequeñas y chicos, sois magníficos!!!