El alumnado de 3rA entrevista las periodistas Pilar Almenar y Laura Bellver

El pasado día 5 de marzo, coincidiendo con la proximidad de la celebración del Día de la Mujer, el alumnado de 3rA entrevistó las periodistas valencianas Pilar Almenar y Laura Bellver.
Esta entrevista ha sido muy preparada por el alumnado durante varios días, puesto que hemos visto algunas de ellas, hemos estudiado la manera de hacerlas, hemos realizado una lluvia de preguntas, elegimos aquellas que nos resultaban más interesantes y las distribuimos de forma que tuvieron un desarrollo adecuado.

Pilar y Laura nos contaron como fue su infancia, como decidieron dedicarse al periodismo o como ha sido su camino, venciendo, en más de una ocasión los estereotipos y las actitudes machistas que han ido encontrándose dentro de su trabajo.

También nos explicaron cómo están de implicadas en los temas sociales y en la investigación de la igualdad de todas las personas, tanto en cuanto a género como también, por ejemplo, en otros aspectos como pueden ser la igualdad de clases.

Finalmente, la entrevista se centró en los proyectos en que han participado, muy particularmente en Impresas, una revista realizada por mujeres tomadas y que surge como un altavoz para conectar estas mujeres con la realidad fuera de los muros de la prisión y, también, que permite que las presas puedan mostrar su manera de sentir y de vivir al resto de la sociedad.

Estamos muy agradecidos con Pilar y Laura por todas las facilidades que nos han dado, por su implicación y, también, por su simpatía y naturalidad y, también queremos aprovechar para desearos el mejor en vuestra vida, tanto personal como profesional.