Curso 2019-20 – 6.º Primaria – Aula Ciclista

Dentro del Programa de Consellería, Deporte en la Escuela, y puesto que el CEIP Pintor Gimeno Barón somos un Centro Promotor de la Actividad Física, el Deporte y la Salud (CEPAFE), que estamos desarrollando en nuestro centro, hemos realizado con las clases de 5.º y 6.º la actividad de Aula Ciclista. Ésta ha estado ofertada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y el resultado ha sido muy positivo para el alumnado.
Los técnicos de la Federación, Ari y Antonio , nos hicieron una charla teórica para prepararnos para la sesión práctica. Además realizamos unas actividades dentro de las Unidades Didácticas facilitadas por la Federación de Ciclismo.
Finalmente, hemos hecho una ruta ciclista por las calles de Vila-real, acompañados por la Policía Local de Vila-real dónde hemos vivido en primera persona la importancia de conocer y respetar las normas de circulación y de seguridad en la hora de ir en bicicleta.
Muchas gracias a todos/as los implicados y participantes!

Curs 2019-20 - 6é Primària - Aula Ciclista