Ukelele

Portada Ukelele

El Proyecto Ukelele en el aula trabaja el aprendizaje de los contenidos curriculares de MÚSICA a través de la práctica instrumental del ukelele.
Con el ukelele se trabaja el ritmo, la melodía, la armonía, la voz, la interpretación en grupo, la interacción e inclusión social, el respeto, la solidaridad y el trabajo autónomo y responsable.
Este proyecto se inicia en el curso 2021/2022 para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto son:

• Aprender los contenidos del área de Música a través de la práctica del ukelele.
  • Propiciar la inclusión del alumnado en el grupo a través de la música.
  • Incentivar la consecución de pequeños objetivos a través de retos musicales.
  • Ayudar a conseguir mayor autonomía en el aprendizaje.
  • Propiciar la cohesión grupal compartiendo experiencias en la interpretación musical.
  • Potenciar las habilidades sociales del alumnado mediante la práctica musical.

Ukelele en 6º

Por m_parejogarcia | 9 de enero de 2022

Durante el primer trimestre, en las clases de música, hemos empezado a tocar un instrumento de cuerda muy especial: el ukelele. Ya hemos tocado las primeras canciones del Nivel 1, y continuaremos aprendiendo más durante todo el curso.