PIIE Robótica, programación e impresión 3D

Portada Robótica

El proyecto de robótica se basa en el uso de robots educativos, de la programación y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medios y herramientas para el aprendizaje.

Para conseguirlo se organizan talleres cada quince días en todos los cursos de infantil y primaria. Estos talleres se adaptan a los conocimientos de cada grupo y avanzan a través de niveles y retos que hacen más atractivo el aprendizaje y el uso de la robótica educativa.

Los objetivos que se quieren conseguir son:

• Incorporar la robótica educativa y la programación de la mano de las TIC's en el centro educativo, como herramienta de aprendizaje en todas las áreas de infantil y primaria.
  • Iniciarse en el aprendizaje de la programación creando, asemejando y poniendo en marcha diferentes tipos de robots (Bee-bot y LegoWeDo).
  • Iniciarse en el lenguaje de la programación a través de animaciones o bloques de fácil manipulación (Scratch).
  • Fomentar el desarrollo de la imaginación, el análisis, la observación, la iniciativa, la creatividad y el espíritu crítico.
  • Aplicar estrategias, definir problemas y resolverlos, elaborar soluciones y analizar resultados.

Aprendizaje CTIM con Coding Express

Por m_parejogarcia | 17 de mayo de 2023

Las clases de infantil y primer ciclo de primaria se han iniciado en la programación para principiantes, disfrutando y aprendiendo a través del juego. Con esta experiencia nuestro alumnado desarrolla las áreas CTIM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de forma tanto práctica como intelectual, y ¡además se lo pasa en grande!

Avanzamos en robótica y programación

Por m_parejogarcia | 21 de marzo de 2023

Con el Proyecto de Investigación e Innovación Educativa (PIIE) nuestro alumnado cada vez esmás capaz de construir y programar funciones más complejas con Lego Essential.

Programamos nuestro vehículo

Por m_parejogarcia | 17 de enero de 2023

Gracias al proyecto de robótica el alumnado ha construido un vehículo con piezas de Lego y ha conseguido programar el motor para que pueda avanzar. ¡Un gran progreso!

Empezamos con la robótica!

Por m_parejogarcia | 23 de noviembre de 2022

En nuestra primera práctica utilizando Lego Essential nos hemos iniciado en la programación y la robótica creando una solución que lleve a nuestra barca dentro del lago. ¡Nos ha salido fenomenal!

Bee-bots en 5º

Por m_parejogarcia | 4 de febrero de 2022

En la clase de 5º de primaria hemos utilizado el robot Bee-bots en grupos.Programamos sus movimientos por el tablero para llegar a la respuesta acertada.