Habilidades Sociales

Trabajamos con nuestro alumnado la COMPETENCIA SOCIAL mediante el trabajo de Habilidades Sociales y la resolución pacífica de conflictos.

Todas las semanas se desarrollan sesiones dirigidas al aprendizaje de estas herramientas, con el fin de convivir y respetarnos dentro y fuera de la escuela. Para esto trabajamos los siguientes ámbitos.

Portada habilitats socials

PERCEPCIÓN Y EXPRESIÓN DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO

EMPATÍA

AUTOCONTROL Y REGULACIÓN EMOCIONAL

ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Este proyecto nace a partir del Plan de Convivencia del centro que persigue:

1. Mejorar las habilidades sociales del alumnado: desarrollar el autocontrol, la empatía, la comunicación y la autoestima.

2. Ir más allá de la sanción y tratar de tomar conciencia del acto y restaurar el hecho.

3. Implicación de las familias en la mejora de las habilidades sociales y la convivencia escolar.

4. Simplificar las normas de todo el centro por qué el alumnado las sepa y, por lo tanto, sea más fácil para ellos y ellas cumplirlas.

De este modo, las FALTAS se diferenciarán en 4 faltas leves y otras 7 graves.

FALTAS LEVES
FALTAS GRAVES

Lo sentimos, no se ha podido encontrar ninguna entrada. Por favor, prueba con una búsqueda diferente.