En esta fase presentará la documentación necesaria para formalizar la matrícula. El alumnado se personará en CONSERJERÍA del centro para recoger el impreso de la matrícula, el impreso de las tasas y abonarán 2€ en metálico en concepto de seguro escolar excepto los alumnos/as mayores de 28 años durante el curso 2024/25 que están exentos del pago del seguro.

En la fecha establecida en el calendario de matriculación  el alumno/a o el padre, madre o tutor legal del alumno/a  si es menor de edad, se presentará en la SECRETARÍA del Centro para formalizar la matrícula. Deberá aportar la siguiente documentación:

• IMPRESO DE MATRÍCULA (previamente recogido en Conserjería): Debe estar firmado.

• FOTOCOPIA DNI O LIBRO DE FAMILIA: Sólo alumnado que se matricule por 1ª vez.

• INFORME MÉDICO: En virtud de la Resolución de 1/09/2016 de las Consellerías de Educación y Sanidad, por la que se dictan instrucciones de atención sanitaria en centros educativos para regular la atención sanitaria al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, la atención a la urgencia y la administración de medicamentos, si el alumno/a padece algún problema de salud que precise de la administración de algún medicamento, ya sea de forma regular o en situaciones excepcionales, deberá comunicarlo al instituto, presentando un informe médico sobre las condiciones de salud que precisan de atención sanitaria durante la estancia en nuestro centro docente.

• TASAS ADMINISTRATIVAS: Se entregará pagado junto con el resto de documentación. En la siguiente página obtendrá información de cómo generar estas tasas y efectuar su pago.

• FOTOGRAFÍA: Solo para alumnado que se matricule en 1º de cualquier ciclo (no repetidor) o que sea nuevo en nuestro centro. Para el resto, nuestro centro realiza las fotografías del alumnado anualmente de forma digital al inicio del curso por lo que no se requiere aportar ninguna fotografía. Si no quiere ser fotografiado en el centro deberá aportar obligatoriamente una foto tamaño carnet junto con el resto de la documentación.

• CUOTA DEL AMPA: Solo para alumnado que quiera pertenecer al AMPA. Se aportará una copia del justificante bancario del pago de la cuota.