PSICOLOGÍA

OPTATIVA 2º BACHILLERATO

El objetivo de la asignatura de Psicología es ofrecer una introducción general a algunos de los conceptos que podemos considerar fundamentales dentro de esta disciplina, permitiéndole al alumnado comprender el comportamiento humano, las diversas teorías psicológicas, así como los Procesos mentales.

Por tanto, se trata de una materia que puede aportar unos conocimientos útiles para nuestra vida cotidiana, ya que a través de esta materia se estudiarán temas como la inteligencia humana, la motivación, las emociones, los diferentes trastornos, el aprendizaje, etc.

La asignatura se divide en 4 bloques y en lo que se refiere a su metodología será teórica y práctica. Aunque se intentará adoptar un enfoque que resulte ameno para el alumnado. Por ello, jugará un papel importante el trabajo cooperativo en el aula para la realización de trabajos en grupo, así como otro tipo de actividades como debates, realización de juegos psicológicos, exposiciones orales y test de inteligencia y personalidad.