El proyecto en cuestión consiste en del diseño y construcción de un vehículo de cuatro ruedas con un sistema hibrido, dotado de un motor Stirling tipo “Alfa” para la propulsión y un sistema auxiliar accionado por energía solar fotovoltaica.
A continuación, se describen las características principales del vehículo en cuestión:
El chasis será construido mediante un entramado de tubos de acero de poco espesor, buscando sobre todo la ligereza del conjunto.
Este chasis será autoportante, es decir, alojará todo el mecanismo de dirección, frenos, propulsión y todos los elementos auxiliares así como la carrocería.
Con el objeto de lograr un diseño compacto y equilibrado, se situara el propulsor en la parte trasera del vehículo y su correspondiente volante de inercia en la parte delantera.
Se habilitara un espacio entre el chasis y la carrocería para alojar al piloto encargado de manejar el vehículo.
La carrocería será fabricada en Micarta, por ser este material muy ligero y resistente.
La puesta en marcha del vehículo será llevada a cabo mediante un volante de inercia y un sistema de embrague que permitirá tanto el arranque como la parada.
El combustible utilizado para el accionamiento del motor serán dos sopletes de gas butano de pequeño tamaño alojados en compartimentos aislados y protegidos, estableciendo como principal objetivo la seguridad total del conjunto.
El sistema auxiliar, será alimentado por energía solar fotovoltaica almacenada en baterías secas que serán las encargadas de accionar tanto los elementos de refrigeración del conjunto como otros accesorios complementarios al motor.
Los paneles solares fotovoltaicos serán del tipo flexible para adaptarlos a la parte superior de la carrocería del vehículo.
El habitáculo destinado al piloto, estará debidamente aislado (térmicamente) y se dotará de todas las medidas de seguridad necesarias.