CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

El proyecto Erasmus KA122-VET, titulado «Soluciones para una Ciudad Sostenible», está diseñado para estudiantes de ciclos formativos de grado medio y grado superior en Formación Profesional. Su objetivo principal es ofrecer oportunidades de movilidad internacional y formación en empresas europeas, así como el jobshadowing para el profesorado, con un enfoque claro en la sostenibilidad, la innovación y la equidad de género dentro de los ciclos STEAM.

Objetivos del Proyecto

1. Incrementar la Competencia Lingüística
    El proyecto busca mejorar las competencias lingüísticas tanto de los alumnos como del profesorado en lenguas extranjeras, facilitando su integración en un entorno educativo europeo y en proyectos internacionales.
  2. Formación en Centros de Trabajo (FCT)
    Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar su Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas, donde podrán aplicar sus conocimientos en un entorno real, adquirir experiencia profesional internacional y realizar un análisis comparativo sobre la sostenibilidad de las ciudades y empresas europeas.
  3. Metodologías Activas de Aprendizaje
    A través del proyecto, se promoverá el uso de metodologías activas que involucren a los estudiantes en un aprendizaje más dinámico, práctico y centrado en el desarrollo de habilidades tanto teóricas como prácticas.
  4. Promoción de la Igualdad de Género
    Se trabajará para reducir la brecha de género en los ciclos formativos STEAM, fomentando una mayor participación de alumnas y garantizando una representación equitativa y diversa que enriquezca las soluciones a los desafíos urbanos desde una perspectiva de género.
  5. Colaboración Interdisciplinaria
    El proyecto fomentará la colaboración entre estudiantes de distintas familias profesionales, impulsando el trabajo en equipo e interdisciplinario para abordar problemas complejos relacionados con la sostenibilidad de las ciudades.

Este programa no solo permitirá a los estudiantes y profesorado ampliar sus horizontes a nivel profesional y personal, sino que también contribuirá a la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para un futuro más equitativo y verde.

ESTE ES EL PRIMER PASO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ERASMUS+ VET.

Fechas de envío de la documentación: del 15 al  27  de octubre 2024.

Documentos a adjuntar en este formulario: Prepáralos antes de iniciar el formulario

1. Solicitud debidamente cumplimentada. (online, ver abajo el enlace)
  2. Fotocopia del DNI/pasaporte escaneado.
  3. Curriculum Vitae Europass   en inglés (si todavía no lo tienes pincha en el siguiente enlace).
  4. Carta de motivación en inglés.
  5. Otros documentos acreditativos. Certificados de idiomas, vida laboral, etc.
  6. En caso de discapacidad: adjuntar justificante que confirme esta situación y entregar documento acreditativo en jefatura de estudios.

FECHAS DE INTERÉS:

1. ENTREVISTAS PERSONALES 31/10/2024 Y 7/11/2024 (LUGAR: DEPARTAMENTO DE FCT)
  2. PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES: 14/11/2024
  3. PERIODO DE RECLAMACIONES: 15/11/2023-17/11/2024
  4. LISTAS DEFINITIVAS DE LOS SELECCIONADOS: 20/11/2024

¿Te atreves a participar en una experiencia ERASMUS+ con nosotros? Completa el siguiente formulario y aporta toda la documentación solicitada.