Nuestro instituto ha conseguido una beca para el programa de RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS, que depende del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, tras presentar un proyecto que ha sido seleccionado entre centros educativos de todo el país. En dicho programa pueden participar 24 alumnos/as de 3ºESO y 4ºESO junto a dos profesores/as acompañantes, que viajarán por Extremadura y Andalucía occidental (RUTA 5) del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2024. Durante esa semana nuestro alumnado viajará en un autobús junto a otro grupo escolar, procedente de otra comunidad autónoma; también viajarán con nosotros dos técnicos (un coordinador de ruta y un monitor de apoyo), que coordinarán la logística de las visitas, comidas y alojamiento.

El objetivo de este programa es favorecer el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y la diversidad paisajística de las distintas comunidades autónomas y fomentar la solidaridad y la convivencia entre los participantes, contribuyendo de este manera a la mejora de la calidad educativa.