Nuevo protocolo COVID

NUEVO PROTOCOLO COVID 

Buenos días, familias!

Os comunicamos que a partir del día 25 de abril (cuando volvemos de vacaciones) atendiendo a la nueva normativa COVID en los centros escolares cambiarán algunos aspectos.  Así que os explicamos las nuevas medidas en nuestra escuela:

1️⃣ No hay que mantener distanciación entre personas adultas ni tampoco entre alumnado. Por lo tanto, en los grupos no estables de convivencia, ya no hay que preservar distancia de 1,2 m.

2️⃣ No es necesario mantener entradas y salidas de forma escalonada. Por lo tanto, todo el alumnado de Primaria volverá a acceder sin hacer filas, dirigiéndose a su clase de forma autónoma (como se hacía antes de la pandemia) y todo el alumnado de Infantil accederá a las 9h y 15h. Tanto Primaria como Infantil saldrán en fila a las 12:30h y a las 16:30h (como se hacía antes de la pandemia). El alumnado de Primaria que tiene hermanos en Infantil, podrá acceder al edificio de Primaria desde Infantil (como se hacía antes).

3️⃣ Posibilitar reuniones presenciales guardando medidas generales.

4️⃣ Respecto al uso de la mascarilla según las medidas generales, todo el alumnado podrá permanecer en clase sin hacer uso de las mismas si así lo prefieren.

5️⃣ No es necesario mantener distanciación interpersonal entre alumnado participando en actividades extraescolares y complementarias aunque forman parte de grupos diferentes, guardando medidas generales.

Muchas gracias.

Saludos.