REGULACIÓN DEL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES POR EL ALUMNADO

El uso del teléfono móvil por el alumnado no está permitido en el centro educativo. Si el alumnado lo trae, tiene que estar apagado y guardado durante toda la jornada escolar, incluyendo todo el centro (pasillos, patios, lavabos…) y actividades que se desenrollan en el mismo.

INCUMPLIMIENTO DEL USO DEL MÓVIL

Si un alumno o alumna utiliza el móvil sin permiso:

• El profesorado le pedirá que lo apague y lo entregue.
  • El dispositivo será custodiado por jefatura de estudios y se devolverá al final de la jornada escolar, junto con un informe.
  • Dicho informe tendrá que ser firmado por las familias o representantes legales y devolverlo al día siguiente.
  • El centro no se hace responsable del estado físico ni funcionamiento del dispositivo.

Si se usa el teléfono móvil de manera indebida en tres ocasiones, o no se devuelve el documento firmado, el dispositivo será retenido por la jefatura de estudios hasta que el padre, madre o tutor legal del alumno o alumna menor de edad lo recoja.

La negativa a entregar el teléfono cuando sea requerido por el profesorado será considerado una falta gravemente perjudicial para la convivencia, lo cual comportará la apertura de procedimiento ordinario con la medida cautelar inmediata de la suspensión del derecho a la asistencia en el centro durante ese día. El padre, madre o tutor legal del alumno o alumna tendrá que acudir en el centro para recogerlo en ese momento.