HOMOLOGACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE VALENCIANO POR ESTUDIOS REGLADOS

Para el alumnado que haya finalizado sus estudios en el curso 2023-24 o anteriores, el procedimiento de expedición de los certificados de conocimientos de valenciano se deberá tramitar por las personas interesadas mediante el trámite telemático habilitado a tal efecto en la sede electrónica de la Generalitat.

¿CÓMO SE PUEDE TRAMITAR LA SOLICITUD?

OBSERVACIONES

En el trámite de la solicitud, NO ES NECESARIO PRESENTAR CERTIFICADOS ACADÉMICOS. En el caso de necesitar alguna certificación académica, se acudirá al centro presencialmente para solicitarla. No se atenderán solicitudes de forma telemática.

Niveles certificados segundos homologación con los estudios del sistema educativo:

• El alumnado que supere el área de valenciano los cuatro cursos de la ESO tendrá derecho al reconocimiento del nivel B1.
  • El alumnado que supere el área de valenciano los dos cursos de Bachillerato tendrá derecho al reconocimiento del nivel B2. Si la calificación media en estos cursos o en las pruebas de acceso en la universidad es igual o superior a 7, tendrá derecho al reconocimiento del nivel C1.
  • El alumnado que supere el área de valenciano el primer curso de Bachillerato y, al menos, tres cursos de ESO, tendrá derecho al reconocimiento del nivel B1.