El próximo 29 de enero de 2026 , el IES Maria Enríquez acogerá la celebración de sus II Jornadas Informáticas. Bajo el lema «Desarrollamos ideas, construimos futuro», este evento ofrece una visión integral sobre la Inteligencia Artificial, el Cloud y la orientación laboral , claves para el futuro profesional de nuestro alumnado. A lo largo del día, contaremos con ponencias de expertos de instituciones como la UPV y empresas como ODEC o CAPTIA TECHNOLOGY , además de talleres prácticos donde se explorarán herramientas de GenAI , flujos de trabajo con IA y soluciones en la nube. Es una oportunidad única para conectar el mundo formativo con las necesidades reales del tejido empresarial de la comarca de la Safor.
Horario de las Jornadas
Sesión de Mañana
- 09:30 – Charla para el alumnado de CFGM del IES Maria Enríquez: «Y cuando acabe el ciclo medio, ¿qué superior puedo hacer?».
- 10:45 – Descanso.
- 11:15 – Conferencia de Jose Moreno y Aurora Moncho (Pacto Territorial Comarca de La Safor): «La FP no acaba aquí: caminos laborales y formativos en La Safor».
- 11:15 – Talleres:
- «Mi web en la nube con AWS», a cargo de Juanra Collado.
- «IA como herramienta de trabajo», a cargo de Fernando Tur.
- “Optimiza tu productividad con Notion”, a cargo de Borja Perea.
Sesión de Tarde
- 15:45 – «Tecnologías interactivas», por José Marín-Roig – UPV.
- 17:00 – «El poder de la GenAI: cómo la IA generativa potencia soluciones reales», por Alejandro Boix – ODEC.
- 18:00 – «Industria inteligente: el papel clave de la IA», por Jaime Sendra – CAPTIA TECHNOLOGY.
- 18:45 – Descanso.
- 19:15 – «La empresa del futuro», por Josep P. Pastor – IES Maria Enríquez.
- 20:00 – Talleres:
- «Build Workflow with AI», a cargo de José Ramón Migueles.
- «Consultas a bases de datos con IA», a cargo del alumnado de 2º de DAW.
