El pasado 27 de marzo, el CEIP Lluís Vives vivió una jornada inolvidable con la celebración del Día del Deporte, una propuesta educativa en que el deporte, la cultura y la convivencia se unieron a través de los juegos tradicionales.
Durante toda la jornada, el alumnado de 6.º de Primaria asumió un papel protagonista, encargándose de preparar, organizar y dirigir cada una de las postas distribuidas por el patio del centro. Gracias a su implicación y responsabilidad, todo el alumnado, desde Infantil hasta Primaria, pudo participar activamente en las diferentes propuestas preparadas para la ocasión.
Este Día del Deporte fue mucho más allá de la práctica física, puesto que previamente se trabajó de manera interdisciplinaria desde diferentes áreas. Desde Educación Artística, y en coherencia con el Proyecto Interdisciplinario de centro, el alumnado elaboró pancartas y carteles representativos de los diferentes juegos de Infantil y Primaria, llenando la escuela de color y creatividad.
Como colofón final, desde el área de Música se organizó una danza colectiva en que participó todo el alumnado y el profesorado del centro, poniendo el cierre perfecto a una jornada marcada por la actividad física, la cooperación, la tradición y la convivencia.
Sin duda, fue un día lleno de aprendizajes, emociones y bonos momentos que permitió disfrutar del deporte mientras recuperábamos parte de nuestro patrimonio cultural y fortalecíamos los vínculos entre toda la comunidad educativa.
