Comedor

Desde Cuinatur intentamos visibilizar y acercar la realidad del comedor a toda la comunidad educativa, para concienciar sobre la importancia de la alimentación y de los hábitos saludables y las prácticas sostenibles.

Para conseguirlo, usamos dinámicas formativas con un alto componente lúdico y participativo, por qué pensamos que no hay mejor forma de entendimiento que aquel que deriva del compromiso emocional y la filosofía de aprendizaje activo.

Desde Cuinatur, entendemos la alimentación y la sostenibilidad como ejes de transformación susceptibles de integrar el contenido curricular en las escuelas, por lo cual, nuestra propuesta abraza todos los ámbitos y actores, desde degustaciones del menú por parte de las familias, talleres y catas de diferentes opciones de almuerzos y cenas saludables y sostenibles, talleres participativos donde el alumnado cocina a las familias (Cocinando en familia), y talleres de concienciación y asesoramiento para que el profesorado pueda conciliar su realidad diaria (Smart cooking).

Al fin, no entendemos el comedor como un espacio cerrado y hermético, sino más bien al contrario, como el punto central de transformación de la sociedad futura atendiendo criterios de sostenibilidad y soberanía alimentaria.