El presente y el futuro de la Inteligencia Artificial

El alumnado de las optativas Inteligencia Artificial, robótica y programación (3º ESO) y Programación, redes y sistemas informáticos(1º y 2º de Bachillerato)ha asistido el pasado 22 de marzo a una charla sobre Inteligencia Artificial (IA) impartida por el equipo de investigación de la Fundación ELLIS Alicante.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del Parque Científico de la Universidad de Alicante, sirvió para acercar al alumnado a los retos y satisfacciones de la carrera científica en Inteligencia Artificial. Esta charla les ha permitido contemplar la investigación en Inteligencia Artificial como una salida profesional inspiradora que les abre la posibilidad de participar en la mayor revolución tecnológica y social de nuestro tiempo.

Desde el departamento de informática queremos expresar nuestro agradecimiento a Ellis Alicante, y en particular a Nuria Oliver (Directora Científica y Cofundadora) y a Cristina González (Gerente de Oficina y ex-alumna del IES Jorge Juan) por contar por segundo año con nuestro centro y desarrollar un encuentro tan motivador tanto para el alumnado como para el profesorado.

Pero no todo fue inteligencia artificial. Llegando al parque científico tuvimos un reencuentro que nos alegró el día. Nuestro compañero y ex-profesor del IES Jorge Juan, Jose Vicente Albert, era el encargado de acompañar al alumnado del IES Figueras Pacheco que asistía a la misma charla. ¡¡Ojalá nos encontremos en muchas más!!

Ellis Alicante publicó la siguiente noticia sobre la charla: