Qué es Itaca3

ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa de Centros y Alumnado) es un sistema de información centralizado que conecta todos los miembros que forman parte del sistema educativo valenciano.

Actualmente, está totalmente implementado en todos los centros públicos y concertados/privados de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, FP, PFQB, FPA, enseñanzas de Música y Danza, enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, enseñanza Deportiva y EOI.

ITACAbanner_cas

Cada usuario/a: director/a, secretario/a, inspector/a, profesor/a, administrativo/a… tiene un perfil que determina el nivel de acceso, así como la capacidad para recoger, grabar, crear, eliminar, notificar... datos del sistema.

Actualmente, este sistema de información centralizado (ITACA) se encuentra en un proceso temporal de migración de sus funcionalidades a una nueva plataforma denominada ITACA3. Esta nueva plataforma está desarrollada en una nueva arquitectura web dividida en varios módulos. Progresivamente, acogerá las distintas funcionalidades implementadas en la anterior versión de ITACA. La nueva plataforma consta principalmente de tres módulos: Gestión Académica (ITACA3-GAC), Gestión Administrativa (ITACA3-GAD) y Gestión Económica (ITACA3-GEC), desde los cuales se podrá acceder a las diferentes funcionalidades que se vayan migrando.

Este módulo contendrá las principales funcionalidades de ITACA relacionadas con la gestión académica del alumnado para los centros educativos que forman parte del sistema educativo valenciano.

Este módulo contendrá las principales funcionalidades de ITACA relacionadas con la gestión administrativa de los centros educativos que forman parte del sistema educativo valenciano.

Este módulo contendrá las principales funcionalidades de ITACA relacionadas con la gestión económica de los centros educativos que forman parte del sistema educativo valenciano.