MOVILIDAD ERASMUS EN ELCHE

El IES Sixto Marco ha sido el anfitrión de la movilidad del proyecto Erasmus+ de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas, en el que participamos centros educativos de España, Polonia y Turquía: 2020-1-PL01-KA229-082086_2: Education Through Technology (ETT).

Entre los días 4 y 8 de abril de 2022 recibimos a nuestros socios para llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con el uso de las tecnologías en el ámbito escolar, teniendo como principales objetivos la mejora de la competencia digital y fomento de las TIC tanto para profesores como alumnos, así como la mejora de la competencia lingüística de inglés.

Los estudiantes del Sixto Marco recibieron a sus partners turcos y polacos, quiénes los hospedaron durante toda la duración de la movilidad, permitiendo de esta manera que la inmersión aproximara a los alumnos a un conocimiento más cercano de la cultura del país. Después de la experiencia vivida en la primera movilidad a Izmir (Turquía) esta servía para confirmar esos lazos de amistad forjados en aquellas tierras.
Nuestros socios fueron recibidos en el centro con el Himno de la Unión Europea, interpretado por alumnos de música, y comenzaron las actividades previstas en esta movilidad como fueron la gamificación, explicación de las diferentes herramientas ( educaplay, kahoot and google), charla sobre los peligros de internet a cargo de la Policía Nacional y rustas sobre las palmeras singulares. También organizamos diferentes visitas culturales a Alicante, Valencia y Elche.

Queremos resaltar el gran trabajo realizado por los alumnos del instituto, que dotaron al proyecto de un valor añadido reforzando la dimensión internacional del centro educativo y creando vínculos de cooperación con los alumnos participantes de los tres países. Lucía Callejón, Álvaro Hernández, Mario Mínguez, Celeste Montiel, Joan Moral, David del Valle, Irene Signes, Daniela Galvez, Marta Gimenez, Paolo Malinverni, Raquel Cucarella y Rocio Agulló se han convertido en nuestros primeros embajadores europeos dada su labor de representación de los valores europeos del Sixto Marco: diálogo intercultural, ciudadanía activa y democrática y solidaridad. Los encargados de la organización fueron profesores María José Rodríguez, Elisabet Gómez, Israel Hurtado, Álvaro Valls y Miren García.

Con gran pesar fue la despedida después de unos días tan intensamente vividos. Ahora toca preparar la movilidad final en Jalenia Gora (Polonia) que tendrá lugar entre los días 15 y 20 de mayo.