DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

El Día Internacional de la Lengua Materna  se celebra anualmente cada 21 de febrero con el objetivo de promover la diversidad lingüística y la educación multilingüe, fue una iniciativa de Bangladesh y se aprobó en la Conferencia General de la UNESCO de 1999.

Hoy en día, la UE tiene tres alfabetos diferentes y 24 lenguas oficiales. En la actualidad son aproximadamente otras 60 las lenguas que se hablan en determinadas regiones o dentro de grupos específicos. La inmigración también ha aportado numerosas lenguas nuevas a la UE. En nuestro instituto tenemos alumnos de 27 nacionalidades distintas y con tal de reconocer  la importancia de la lengua materna hemos procedido a grabar un video, con la ayuda  de los embajadores junior, donde cada alumno  según la nacionalidad habla en su propia lengua materna.