Esta nueva optativa, que se ofrece en 1º de Bachillerato, te ayudará a entender mejor el mundo en el cual vivimos. Nuestra sociedad tecnológica hunde sus raíces en la antigüedad clásica, es decir, en el universo de los antiguos griegos y romanos. Por cierto, tecnología es una palabra griega. ¿Te sorprendes? ¿Y si te digo que cibernético es una palabra con más de 2500 años y se refiere al arte de pilotar una embarcación? Y podríamos seguir con internauta, etc.
Pero no sólo estudiaremos etimología. Los referentes clásicos están presentes en la historia del arte y la literatura, el pensamiento, la política, la publicidad, la arquitectura, y un largo etcétera de campos. Para poder entenderlos, daremos un paseo por la mitología, las instituciones, la sociedad, y los hechos relevantes de la cultura grecolatina.
¿Cómo lo haremos? Buscaremos referentes en el arte (cine, teatro, música, literatura, escultura, pintura…), en la publicidad, en el lenguaje cotidiano y en el lenguaje científico técnico. Utilizaremos las tecnologías de la información y la comunicación, además de recursos audiovisuales.
Puede ir dirigido a todos los Bachilleratos, puesto que trata temas de todos los campos.
Descobrint-les-nostres-arrels-1Descobrint-les-nostres-arrels-2