Nuevo ciclo formativo de Piedra Natural en la Marina Alta

El próximo curso 2023-2024 la comarca contará con un nuevo Ciclo Formativo de Piedra Natural impartido en la IES Enric Valor de Pego. Un ciclo único en todo el territorio valenciano y lo tercero a la totalidad del territorio nacional, actualmente solo existe un en Mollerussa (Cataluña) y el otro a Macael (Andalucía).

 Será un curso de FP Dual y está pendiente de decidir el horario, podrá ser por la mañana o tarde.

 Se estudiará, entre otros temáticas:
✅ extracción de piedra
✅ diferentes técnicas de trabajo de la piedra
✅ colocación piedra natural y piedra en seco

⚒️ Las personas con esta titulación podrán trabajar y especializarse, no solo en extracción de la piedra natural mecanizada y tradicional, del cual el ciclo forma parte de la familia profesional, sino el más importante y el que más salida tiene en el mundo de nuestro oficio, en el trabajo y corte de la piedra mecanizado y/o tradicional, en construcción moderna en piedra natural, construcción tradicional de piedra en seco, o el más reseñable y especializado, la rehabilitación de elementos patrimoniales de piedra en seco, que a pesar de que aunque mucha gente desconoce el sector, es un nicho de ocupación fundamental.

欄 La creación de este nuevo Ciclo Formativo ha estado gracias a la estrecha colaboración entre el área de cultura y patrimonio de la Mancomunidad Comarcal de la Marina Alta – MACMA, el Ayuntamiento de Pego, el IES Enric Valor de Pego y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

 Más información: