Solidaridad con el pueblo de Palestina

Queridas familias,

El pasado 7 de octubre de 2023 estalló un nuevo conflicto bélico a la Franja de Gaza que ha ocasionado ya la muerte de más de 17.000 personas.

La situación de incertidumbre provocada por esta guerra y la necesidad de apoyar a quién lo necesita ha hecho que el alumnado del IES Xebic de Ondara, mediante su consejo de delegadas y delegados, propongo varias iniciativas:

En primer lugar, el alumnado ha solicitado información alrededor de esta confrontación y sus causas, y, por eso, y aprovechando el Día de los Derechos Humanos, hemos recibido en el centro la visita de un experto que ha impartido una charla al alumnado de 4.º de ESO.

En segundo lugar, el IES Xebic está formado por una comunidad educativa solidaria. Es por eso que queremos hacer una donación económica en nombre de todos y todas a UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en el Próximo Oriente.

UNRWA puerta casi siete décadas garantizando el acceso en la educación, sanidad, ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina. Pueden visitar su página web para conocer su tarea: https://unrwa.es/

La donación se llevará a cabo de la siguiente manera:

– Donación de entre uno y tres euros por persona en el centro: Viernes día 15 de diciembre, un grupo de alumnado, supervisado por miembros del profesorado, pasará por las aulas de 9:50 a 10:45 para recoger los donativos.

– Ingreso a la cuenta bancaria: Aquellos miembros de la comunidad educativa que no quieran hacer una donación en efectivo, podrán hacer un ingreso, hasta el día 16 de diciembre, a la siguiente cuenta bancaria, de titularidad de la AFA, desde donde se hará la donación a UMRWA:

ES89 3058 2613 0627 2000 6407

Muchas gracias, de anticipo, por vuestra colaboración.