Salida al Museo Histórico de Aspe

El pasado 18 de octubre, Laura Navarro Poveda, profesora que imparte la asignatura de anatomía aplicada, fue al Museo Histórico de Aspe con el alumnado de 1º de bachiller que asiste a dicha asignatura.
En dicha asignatura se está tratando temas relacionados con el aparato locomotor y sistema óseo. Por ello, se ha visitado el museo haciendo hincapié en la exposición temporal sobre restos extraídos del yacimiento de la zona de Tabayá.
La visita fue guiada explicando no sólo los restos óseos sino también las teorías de los arqueólogos, permitiendo conocer las costumbres, enfermedades y anatomías de los seres humanos que habitaron nuestra zona en la Edad del Bronce, hace unos 2000 años AC.
La actividad gustó mucho ya que muchos/-as alumnos/-as, nunca habían visitado el museo y se sorprendieron muy positivamente de las instalaciones del mismo.
Asistieron con agrado e interés a la vista y se mostraron en todo momento muy participativos con el material interactivo.
Los contenidos explicados en esta sesión han servido para reforzar e incluso ampliar las explicaciones de clase.
Ha sido una visita muy gratificante, que ha despertado mucha curiosidad en el alumnado.
¡Repetiremos!