Premio en el concurso «Recicla con Arte»

El pasado 5 de junio, coincidiendo con el día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de 1º de Bachiller de la asignatura Cultura Científica junto con los alumnos de 2ºFPB de Peluquería y Estética recibieron el premio a la mejor escultura creativa del concurso «Recicla con Arte», organizado por el Museo Histórico de Aspe y la empresa Global Omnium, como parte de la exposición «Aspe, hechos de agua».

La escultura era un cactus hecho con botellas de agua y llevaba el nombre de «Perito en aguas» para rendir homenaje a la figura de Miguel Hernández autor de la obra» Perito en Lunas», además la palabra perito significa experto y el cactus es el mayor experto en el consumo responsable de agua ya que es capaz de sobrevivir en condiciones extremas aprovechando los mínimos recursos. Por tanto con dicha escultura los alumnos pretendieron hacer un símil entre el uso que hace el cactus del agua y el uso responsable que deberíamos hacer nosotros de ella.