Charla de ciberseguridad INCIBE

El pasado día 25 de noviembre el grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática (SMR) asistió, en el centro, a la charla-taller que realiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La cual se engloba dentro del programa de Jornadas de Espacios de Ciberseguridad, que está realizando la entidad en diferentes centros educativos del territorio nacional.

El taller consistía en conocer las principales técnicas de análisis de seguridad de las infraestructuras que soportan las aplicaciones web. Los alumnos aprendieron a identificar, analizar y explotar las principales vulnerabilidades de los servicios soportados por un servidor, así como, aprender los protocolos principales que suelen utilizar en las comunicaciones por la red.

Agradecer desde aquí a la institución INCIBE el interés puesto para que la jornada fuese un éxito.