Pruebas homologadas para la obtención del Certificado de Nivel Básico de las lenguas: inglés y francés.

Se pueden inscribir:

• Alumnado matriculado en el centro.
  • Tener más de 16 años o cumplirlos en 2024.
  • La instancia se recogerá en Conserjería y se presentará a Secretaría.

Qué se obtè:

• Certificado de Nivel Básico en la lengua de la que te examinas.
  • Posibilidad de accès en la Escuela Oficial de Idiomas.

Estructura de la prueba:

• Se evaluarán 4 habilidades: Comprensión escrita, Comprensión Oral, Expresión Escrita y Expresión Oral.
  • Currículum: Se basará en el Decreto 242/2019, de 25 de octubre, por el cual se establecen las enseñanzas y el currículum de idiomas de régimen especial en la Comunidad Valenciana.
  • La normativa la podéis encontrar a la ORDEN 34/2022 de 14 de junio de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (o preguntando a Caporalia).

Para superar la prueba:

La calificación final global de la prueba se expresará en términos de «apto» o «no apto». Para obtener la calificación final de «apto» hay que superar todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65%.

Calendario:

InscripciónDel 19 al 25 de abril
Listado de alumnado admitido30 de abril
Enmienda de solicitudesHasta el día antes de la prueba
Celebración de la prueba8 de mayo a las 11h(Anglès)
9 de mayo a las 11h (Francés)
Listado de aprobados provisionalHasta 30 de mayo
ReclamacionesDel 31 de mayo al 3 de junio
Listado de aprobados definitivo12 de junio

Más información:

Mis información sobre la realización de las pruebas (guía para los candidatos, criterios evaluación…):