Emprén

En nuestro centro, el programa Emprén lleva el nombre de SerraEmprén.

El Programa Emprén tiene los objetivos generales siguientes:

• Fomentar la cultura emprendedora en todos los centros del sistema educativo que imparten Formación Profesional, utilizando metodologías activas de educación y potenciando aspectos como la creatividad, la innovación y la autogestión del alumnado que cursa ciclos formativos de grado medio o superior de Formación Profesional.
  • Potenciar, desde los centros educativos, la colaboración real entre alumnado, profesorado y el ecosistema emprendedor del entorno territorial.
  • Consolidar una red de apoyo al personal docente, que permita el intercambio y la optimización de experiencias y recursos en materia de iniciativa emprendedora.
  • Acercar a las alumnas y a los alumnos que cursan Formación Profesional el emprendimiento en el entorno de los centros de enseñanza.
  • Implicar el alumnado en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores que le capacitan para desarrollar su propia empresa, fomentando la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, el espíritu investigador e innovador, entre otros valores.
  • Colaborar con otras comunidades autónomas en nuevas experiencias que fomentan el emprendimiento creativo.
  • Generar un equipo de trabajo integrado por personal docente para la investigación y la elaboración de materiales didácticos que fomentan las habilidades emprendedoras en la Formación Profesional.