ASESINATO EN LA PLAZA DE LA FAROLA (SERIE BARTOLOME MONFORT 1)
JULIO CESAR CANO , 2015
Un turbio asesinato perturba la apacible ciudad de Castellón de la Plana…
Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece brutalmente asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica Plaza de la Independencia, conocida popularmente como la Plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del jefe de la Policía de la capital de La Plana. Monfort, de padres castellonenses y con un pasado tan triste como turbio, investiga este extraño caso en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de una pequeña ciudad acomodada de provincias en la que aparentemente nunca pasa nada. El inspector Bartolomé Monfort echará mano de su poco apego a la vida, para desenmascarar uno de los más extraños casos de asesinato ocurridos en esta apacible ciudad.
MAÑANA, SI DIOS Y EL DIABLO QUIEREN (SERIE BARTOLOME MONFORT 2)
JULIO CESAR CANO , 2015
Unos extraños versículos bíblicos son la única pista para detener a un asesino en serie, en una carrera contrarreloj.
La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort, con quien ya colaboró en el pasado, como se narra en Asesinato en la plaza de la Farola. Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación alguna con el primero. Afortunadamente, el intuitivo y eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para avanzar en la investigación.
OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ (SERIE BARTOLOME MONFORT 3)
JULIO CESAR CANO , 2017
Un hombre aparece degollado junto al cuarto en el que los empleados de la limpieza del mercado guardan sus enseres. Se trata de un empresario, Pedro Casas, dedicado a la venta de baratijas que adquiere en China para luego vender en las tiendas de todo a cien que tanto proliferaron años atrás. El asesino ha utilizado un cuchillo de carnicero que previamente ha sustraído en uno de los puestos de venta de carne. La joven panadera que halla el cadáver se encuentra en estado de shock. Alex, un joven pescadero que tiene costumbres que prefiere ocultar, tropieza por casualidad con el asesino”.