Proyectos Formación Profesional Grado Medio

Este proyecto nos permite gestionar otros de job shadowing (observación didáctica) y estancias formativas en empresas hasta 2027.

2022-1-ES01-KA121-VET-000055491 Consorcio AJEV.

Dentro del proyecto de la Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia, AJEV, 2021-1-ESO1-KA121-VET- 000006508, el 21 de marzo el IES Serra d’Espadà inició  4 movilidades de job shadowing para profesorado. Durante 7 días observarán qué enfoques y metodologías se utilizan en institutos de educación secundaria, en Italia (Salerno) e Irlanda (Galway). El alumnado realizará  VET-short training, formación en centros de trabajo. Dos alumnos van a residir en Irlanda durante un mes, y una alumna dos meses en Italia. Más adelante, durante los meses de abril y mayo se realizará otra tanda con 6 movilidades más.

Esto supone un importante impulso para la internacionalización del alumnado y del profesorado en el IES Serra d’Espadá.

Profesores

8 movilidades para observar metodología CLIL. Se llevan a cabo durante el período de marzo a junio 2023. Además de contrastar experiencias educativas, el profesorado acompaña al alumnado en prácticas y los tutoriza los primeros días de sus FCTs.

Alumnos

5 movilidades en prácticas en empresa, de un mes o dos, en Italia o Irlanda. El alumnado pertenece a las familias profesionales de gestión administrativa, comercio y mantenimiento.

Es la ciudad donde han realizado las prácticas los alumnos del Ciclo de Comercio y Mantenimiento.

En este hotel de Galway ha realizado el alumno de mantenimiento sus prácticas.

Es la ciudad elegida por nuestro alumnado del Ciclo de Administración y Comercio para la realización de las prácticas.