Huerto Escolar

Desde hace ya 3 cursos escolares, el IES SEDAVÍ trabaja con diferentes grupos del centro el huerto escolar. Tenemos disponible una parcela de aproximadamente 30 metros cuadrados organizados en bancales de 2×1, donde se siembra, mima y recogen las diferentes cosechas de temporada que nos ofrece el clima mediterráneo. Además disponemos de aromáticas en la linde del terreno sembrado con el objetivo de proteger de manera natural plagas de insectos que puedan amenazar los cultivos. Además disponemos de una higuera, un limonero y un naranjo. Es el alumnado el que se reparte lo que se cosecha.

En la puesta en marcha del proyecto contamos con la ayuda de la ONG CERAI, realizando formación tanto para profesorado, como alumnado y familias. Hoy en día formamos parte de la Xarxa d’Horts de la Comunitat Valenciana.

Si todavía quieres saber más sobre nuestro proyecto no dudes en visitar nuestra web!!!