CONOCE NUESTRO CENTRO

Procedimiento importante para las familias que desean matricular a sus hijos por primera vez en nuestro centro

? Periodo de admisión en ESO y Bachillerato: del 4 al 12 de mayo

⬇️ Más información:

Las familias de los centros adscritos (CEIP Balmes, CEIP Primer Marqués del Turia i CEIP Alejandra Soler) y quieren que sus hijos se matriculen en nuestro centro no deben hacer nada.

El proceso de formalización de la matrícula (es decir, de elección de optativas y comunicación de datos) sí se deberá realizar por parte de todos los alumnos del centro (aquellos que ya son alumnos, alumnos de colegios adscritos y alumnos admitidos en el proceso) pero se anunciará una vez el curso 2022-23 esté finalizado.

Grupo de Mediación.

El dia 4 de abril desde las 8 y hasta la 16 horas el alumnado del grupo de mediación del centro participó en una jornada de convivencia y puesta en común de experiencias con el IES Enric Valor de Silla.

Visita Facultad de Física

El alumnado de 4º de la ESO con la materia de Física y Química ha participado en una actividad titulada Aula Experimenta, organizada por la Facultad de Física de la Universidad de Valencia. También han aprovechado la ocasión para visitar el Museo de Historia Natural de la Universidad.

Fotografias de algunas de las actividades realizadas el último día del segundo trimestre.

Nuestro centro ha participado en las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Momento de recibir el reconocimiento
Alumnado participante en las actividades después de recibir el reconocimiento

ACTIVIDAD EDUCACIÓN FÍSICA PRIMERO DE ESO

El departamento de Educación Física ha participado en una salida en Massanassa para hacer una actividad de FUN JUMP.

PREMIADOS EN EL DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Este año nos hemos vuelto a presentar a los Premios del día Europeo de la Mediación y queremos comunicaros que hemos ganado el primer en categoría litararia gracias al trabajo de nuestra querida alumna Aitana Mas Puchades. Nuestro Proyecto de Formación de profesorado y familias ha obtenido el tercer premio (después de ganar el primer premio los años anteriores al mejor proyecto de convivencia y al proyecto de aprendizaje servicio) Estamos muy orgullosos de nuestro equipo.

VILLANCICOS EN LAS CALLES

Una parte del alumnado de Religión de nuestro centro participó el pasado viernes, 16 de diciembre en la actividad «Villancicos en las calles». Cantaron villancicos junto con compañeros de otros centro. Pero nos regalaron una primera pieza en la puerta del centro.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS EN ESO

Las alumnas de nuestro centro Hannah Pamina Buret, Sae Hergueta Furió y Aitana Mas Puchades han obtenido el premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria corresponente al curs0 2021-22 concedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Un reconocimiento muy merecido.

¡Enhorabuena a todas!

CALENDARIO DEL CURSO 2022-23

Según la RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2022
1.- INICIO Y FIN DE CURSO:
Las actividades escolares del curso académico 2022-2023, en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se iniciarán el 12 de septiembre de 2022 y finalizarán el 21 de junio de 2023.

2.- VACACIONES:
Los periodos de vacaciones del curso 2022-2023 serán los siguientes:
1.- Vacaciones de Navidad: desde el 23 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, los dos inclusivamente.
2. Vacaciones de Pascua: desde el 6 al 17 de abril de 2023, los dos inclusivamente.

3.- DÍAS FESTIVOS:
Serán festivos los días siguientes:
12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre, Fiesta de Todos Sants.
6 de diciembre, Día de la Constitución.
8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.
1 de Mayo Día Internacional de los Trabajo

Sin embargo, para saber los días declarados no lectivos en cada municipio se tiene que consultar el Consejo Escolar Municipal o el Ayuntamiento correspondiente