El alumnado que ha obtenido evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato, una vez se haya realizado la evaluación correspondiente de 2º Bachillerato, deberá realizar los siguientes trámites a y b para que su título sea expedido:
MUY IMPORTANTE: La fecha del pago de las tasas será siempre posterior a la fecha del acta de evaluación en la que consta que el alumno/a ha superado los estudios.
a. Cumplimentar la SOLICITUD DEL TÍTULO
El alumnado podrá descargar el impreso de solicitud de título de la Generalitat Valenciana directamente en el siguiente enlace
b. Generar el impreso de la tasa de expedición del título de Bachillerato (MODELO 046)
- Acceder a: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=TITULOS
- Marcar en el desplegable de órgano gestor: Institutos de Alicante > Título de Bachillerato y seleccionar el “tipo de matrícula” que corresponda a su situación personal. (Importante: la condición de familia numerosa o monoparental debe ir acompañada de fotocopia del carnet acreditativo vigente).
- Cumplimentar el formulario según las instrucciones, marcar “ACEPTAR” e imprimir el impreso.
- Realizar el pago en una de las entidades colaboradoras indicadas en el apartado D del impreso o a través de Internet.
c. (PARA ALUMNADO QUE SE PRESENTA A LOS EXÁMENES DE PAU) Realizar el pago de TASAS PAU en esta página:
http://universite.umh.es/recibos/?pau=pau
Importante: poner en observaciones el nombre del instituto (IES SANTIAGO GRISOLÍA)
Si es familia numerosa (con el carnet de familia numerosa ACTUALIZADO), familia monoparental, víctima de violencia de género (resolución judicial) o con minusvalía del 33%, los importes a pagar se reducen (APORTAR FOTOCOPIAS).
Los estudiantes EXENTOS de pagar la tasa por cualquier causa, NO DEBEN generar el recibo en ningún caso.
Una vez realizados estos trámites y pagos (a, b y c) el alumnado deberá traer a la secretaría del IES toda la documentación que se enumera a continuación los días 23 y 24 de mayo de 2024 en horario de 9:30 a 13:00 horas
- Impreso de Solicitud de Título cumplimentado
- Fotocopia del DNI o NIE
- Fotocopia del libro/carnet de familia numerosa vigente (si procede)
- Impresos con el abono de la tasa del Título de Bachillerato – EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN, EJEMPLAR PARA EL INTERESADO Y JUSTIFICANTE DEL PAGO POR INTERNET, (si el pago ha sido realizado por Internet)
- Impresos de pago de la tasa de PAU
El alumnado de 2º de Bachillerato que vaya a realizar la PAU deberá efectuar el pago de TASAS PAU en esta página:
http://universite.umh.es/recibos/?pau=pau
Importante: Poner en observaciones IES SANTIAGO GRISOLÍA.
Si es familia numerosa (con el carnet de familia numerosa ACTUALIZADO), familia monoparental, víctima de violencia de género (resolución judicial) o con minusvalía del 33%, los importes a pagar se reducen (APORTAR FOTOCOPIAS).
Los estudiantes EXENTOS de pagar la tasa por cualquier causa, NO DEBEN generar el recibo en ningún caso.
Una vez pagadas las tasas el alumnado deberá traer a la secretaría del IES el día 23 y 24 de mayo de 2024 en horario de 9:30 a 13:00 horas, toda la documentación:
- Tasas PAU
- Tasas de solicitud del título de Bachiller (en el desplegable anterior "Expedición de Título de Bachiller" se explica el procedimiento para solicitar y pagar las tasas del Título de Bachiller")
¿Cuál es la normativa reguladora?
Artículo 28 de la Orden 38/2017, de 4 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regula la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato y en las enseñanzas de la Educación de las Personas Adultas en la Comunitat Valenciana.
Artículo 7.2.10 de la Resolución de 28 de julio de 2020, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato durante el curso 2020-2021.
¿Quién puede solicitar el cambio de modalidad?
- Alumnado que promociona a 2º de Bachillerato.
- Alumnado que repite 2º de Bachillerato.
- Tiene que matricularse de las materias de segundo curso de la nueva modalidad elegida y, adicionalmente, de todas las materias de primero de la nueva modalidad que no hubiera superado previamente al cursar la anterior modalidad. (Apartado 1 del artículo 28 de la Orden 38/2017).
- Todas las materias superadas por el alumnado en los dos cursos de Bachillerato computarán a los efectos del cálculo de la nota media del Bachillerato, con independencia de que pertenezcan a la antigua modalidad o a la nueva. (Apartado 4 del artículo 28 de la Orden 38/2017).
- Las materias del bloque de asignaturas troncales cursadas y superadas en la antigua modalidad, la superación de las cuales no sea necesaria para completar la nueva modalidad, podrán sustituir las asignaturas específicas, del primer o del segundo curso al realizar el cambio de modalidad, incluyendo la materia Historia de la Filosofía de segundo curso y excluyendo la materia Educación Física de primer curso. (Anexo único, punto 7.2.10 de la Resolución de 28 de julio de 2020).
- Tiene que matricularse de todas las materias de la nueva modalidad, de ambos cursos, que no hubiera superado previamente cuando cursó la modalidad anterior. (Apartado 1 del artículo 28 de la Orden 38/2017).
- Todas las materias superadas por el alumnado en los dos cursos de Bachillerato computarán a los efectos del cálculo de la nota media del Bachillerato, con independencia que pertenezcan a la antigua modalidad o a la nueva. (Apartado 4 del artículo 28 de la Orden 38/2017).
- Las materias del bloque de asignaturas troncales cursadas y superadas en la antigua modalidad, la superación de las cuales no sea necesaria para completar la nueva modalidad, podrán sustituir las asignaturas específicas, del primer o del segundo curso al realizar el cambio de modalidad, incluyendo la materia Historia de la Filosofía de segundo curso y excluyendo la materia Educación Física de primer curso. (Anexo único, punto 7.2.10 de la Resolución de 28 de julio de 2020).
- El alumnado tiene que presentar en el centro la solicitud de cambio de modalidad: Anexo IX de la Orden 38/2017, de 4 de octubre de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la evaluación en Educación Secundaria Obligatoria, en Bachillerato y en las enseñanzas de la Educación de las Personas Adultas en la Comunidad Valenciana.
- A continuación el centro podrá tramitar la solicitud a través de OVICE en el siguiente enlace:
- Las resoluciones se enviarán a través de OVICE o por correo postal en función de como se haya tramitado por parte del centro educativo.
¿Cómo se calcula la nota media de este alumnado?
- Normativa aplicada:
- Por lo tanto, en todos los casos computan todas las materias superadas de Bachillerato y la nota mediana se tiene que calcular de manera manual.
Solicitud del alumnado de cambio de modalidad en 2º Bachillerato