¿Qué es la prueba homologada?
Es una prueba que sirve para acreditar el Nivel A2 de competencia lingüística, tal y como se define en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.
¿Para qué sirve la prueba homologada?
1. Permite la obtención del certificado del Nivel A2 de los idiomas extranjeros cursados en los centros docentes. En el caso de nuestro IES, actualmente de los idiomas de francés e inglés.
2. Permite acceder al primer curso del Nivel B1 de los enseñanzas de idiomas de régimen especial que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas. En ningún caso supone la obtención de una plaza en las escuelas oficiales de idiomas, porque para ello se debe seguir el procedimiento establecido en cuanto a preinscripción y matrícula.
¿Quién puede presentarse a la prueba homologada?
Todo alumno/a que tenga, por lo menos, dieciséis años cumplidos el año natural de la realización de la prueba y esté matriculado/a en el centro en el curso de la realización de la prueba.
¿Cómo solicito la certificación?
Los alumnos/as que hayan superado la prueba, pueden solicitar el certificado de superación del nivel A2 , aportando la tasa pagada. La tasa ordinaria (13,74 €) se puede generar en el siguiente enlace . Una vez pagada se puede entregar en secretaría solicitando el certificado correspondiente.
Pruebas Homologadas de Idioma A2
Próximamente tendrán lugar las Pruebas Homologadas de Idioma inglés y francés, correspondientes al curso 2021-2022, para obtener el certificado de nivel básico A2. Podrá presentarse el alumnado de Educación Secundaria y de Formación Profesional matriculado en el IES Santiago Grisolía e inscrito en las pruebas, que tenga como mínimo 16 años o los cumpla durante … Leer más