Ayer fue un día triste para nuestro instituto, pues tuvimos que decir adiós a nuestro querido y admirado Don Santiago Grisolía. Nuestra gran suerte es llevar el nombre de este científico valenciano, como denominación de nuestro centro, desde los inicios de nuestra andadura, allá por el comienzo de los años 90.
No son pocas las veces, desde entonces, que nos hemos profesado cariño mutuo, con las numerosas visitas del alumnado de Bachillerato al Consell Valencià de Cultura, recibiéndonos con entusiasmo y generosidad. También honrándonos con su presencia en diferentes actos que hemos celebrado, como el bautizo del IES en 1992, su segunda visita en 2003 y en el XXV aniversario del instituto, en 2015. Siempre atento, cariñoso y cercano aceptó todas las invitaciones con gran ilusión. La misma ilusión y entrega que todo el personal del IES ha puesto para celebrar junto a él esos entrañables momentos, así como para divulgar su nombre y carrera científica entre toda la comunidad educativa.
Ya para siempre un científico cuya labor se ha reconocido mundialmente gracias a su espíritu innovador y divulgador de conocimiento, especialmente entre los más jóvenes. Hemos sido muy afortunados por haberle conocido y porque forme parte de nuestra historia.
Recordado con grandísimo afecto, ¡hasta siempre Don Santiago!
Descanse en Paz
IES Santiago Grisolía