NOS VISITA NANDO LÓPEZ, NOVELISTA Y DRAMATURGO

El pasado jueves 30 de mayo recibimos en el instituto la visita de Nando López, Doctor en Filología Hispánica, exprofesor y autor de numerosas novelas, obras de teatro y guiones. La actividad iba dirigida a los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, que durante la tercera evaluación han leído en clase de Lengua castellana Nadie nos oye, una de las obras escritas por este escritor nacido en Barcelona pero residente en Madrid.

Durante el encuentro con Nando, que se desarrolló en un ambiente distendido y muy agradable, el alumnado le hizo preguntas preparadas previamente en las clases gracias a las cuales pudimos conocer, entre otras cosas, cuáles son los referentes literarios del autor, en qué se inspiró para escribir la novela, cómo preparó la trama de la misma, por qué introdujo los temas que trata en la obra (entre ellos, la homofobia, el racismo y la violencia machista), qué opina sobre los adolescentes y sus problemas y cuál es la obra de la que está más orgulloso.

Al finalizar las preguntas, el autor dedicó unos minutos a firmar ejemplares de la novela a los alumnos, que se atrevieron en algunos casos a compartir con él confesiones, inquietudes e incluso propuestas. Los profesores organizadores también tuvieron su ejemplar dedicado y se hicieron una foto de recuerdo con el invitado.

Destacamos la implicación y el interés del alumnado en la actividad, que han logrado que esta haya sido un éxito, y agradecemos profundamente a Nando López su generosidad, su simpatía y su gran labor recorriendo los centros de España para hablar con una generación que es protagonista en muchas de sus obras: la adolescencia. Esperamos repetir esta bonita experiencia pronto.

ENS VISITA EL GRUP MUSICAL “LA VERBENA CÓSMICA”

Aquest 16 de maig de 2024 ens han visitat a l’IES Jaime de Sant Ángel “La Verbena Cósmica”, un grup musical del Baix Segura que fusiona estils com l’electrònica, els ritmes llatins i l’ska, entre d’altres. L’activitat ha estat dirigida a l’alumnat de 3r de l’ESO i ha sigut organitzada pels departaments de valencià i de música.

Javi, Juanmi i Luis, tres dels integrants de la banda han vingut a l’institut a explicar-nos la seua trajectòria musical, des que va néixer el grup, quan encara eren uns adolescents, fins al moment actual. Han sigut els alumnes de 3r de l’ESO els que han fet d’entrevistadors i entrevistadores. Amb les seues preguntes hem pogut conèixer com es va formar el grup, la seua formació musical, en què consisteix el procés de creació, quines xarxes socials tenen, quina relació tenen amb el valencià i amb la seua comarca, etc. A més, han donat consells molt valuosos a aquells i aquelles que volen dedicar-se a la música de forma professional o com una afició.

Des de l’IES de Redován volem donar les gràcies als músics per haver vingut, i dir-los que els esperem molt prompte.

REDO RADIO PARTICIPA EN EL CONCURSO DE PODCAST DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

13 de març de 2024

Un grupo de alumnos/as del IES Jaime de Sant-Àngel, desde el proyecto de REDORADIO, ha participado en el IV Concurso de Podcast Escolares de Radio Nacional de España.

Os dejamos el enlace para que podáis escuchar el Podcast realizado. https://www.eloquenze.com/stations/iv-concurso-de-podcast-escolar/posts/redoradio

VIII CROSS SOLIDARIO DÍA 30 DE ENERO 2024

23 de gener de 2024

Os esperamos a tod@s, alumnos/as, familiares, profesores del IES Jaime de Sant-Àngel y demás ciudadanos para participar en el Cross Solidario que se celebrará el día 30 de Enero de 2024. Todos los beneficios son a favor de la Asociación “Yo Nemalínica”.

Os dejamos el vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=vER_b9IMo5E

TALLERES NAVIDEÑOS

22 de desembre de 2023

El día 22 de diciembre en el IES celebramos varios talleres navideños, os dejamos aquí algunas muestras de nuestros alumnos/as y profesores.El coro del IES junto con su profesor José María visita la Residencia de mayores, taller de elaboración de turrón en el laboratoria de Física, taller de ganchillo con nuestra directora Cristina Mora, y el AMPA ofrece el almuerzo a todos/as los alumnos/as del centro.

MERCADILLO SOLIDARIO EN EL IES

22 de desembre de 2023

Desde el IES Jaime de Sant -Ángel Redován, los días 21 y 22 de diciembre se está realizando el mercadillo solidario, donde los alumnos/as de FPB de comercio están desarrollando todas las técnicas de ventas aprendidas durante este primer trimestre. Todo el dinero recaudado va destinado a la asociación” Nemalínica”.

Gracias por vuestra aportación chicos/as.