Medidas COVID-19

Usa la mascarilla
Mantén la distancia de seguridad
Lávate las manos
Abrir puertas y ventanas

PROTOCOLO COVID-19

ACCESO AL CENTRO EDUCATIVO

No podrán acceder al centro educativo los alumnos/as, profesores/as y cualquier otra persona si se da alguna de estas circunstancias:

• Presentan síntomas compatibles con la COVID-19. Caso sospechoso: temperatura superior a los 37,5º, tos, malestar, congestión nasal, diarrea, vómitos, perdida de olfato, perdida del gusto, dolores musculares…
  • Están a la espera del resultado de una PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa por SARS-CoV-2) u otra prueba de diagnóstico molecular por ser caso sospechoso alguno de los convivientes domiciliarios. Si el resultado de la prueba es negativo, su centro de atención primaria les indicará si finalizan la cuarentena.
  • Están en situación de aislamiento por haber dado positivo para la COVID-19.
  • Están en cuarentena domiciliaria por ser contacto estrecho de alguna persona diagnosticada de COVID-19 o con síntomas compatibles. Si el resultado de la prueba de un contacto estrecho es negativo, no exime de la necesidad de mantener la cuarentena hasta que se lo indiquen los profesionales sanitarios.

RECOMENDACIÓN DE NO ENTRAR AL CENTRO EDUCATIVO

• Se recomienda no asistir al centro educativo si el alumno/a ha estado en contacto con una persona que ha dado positivo por la COVID-19 y tiene dudas, no tiene síntomas, pero está en contacto con el centro de atención primaria o con su centro de atención sanitaria habitual para que valoren la posibilidad de que le practiquen una PDIA.

RETORNO DEL ALUMNADO AL CENTRO EDUCATIVO

• El alumnado se podrá incorporar al centro educativo cuando haya cumplido el periodo de aislamiento preventivo indicado por el protocolo sanitario vigente. Es muy recomendable que las familias se pongan en contacto con el centro educativo para informar de la vuelta del alumno/a y que presente, si es posible, un informe médico con el alta.

COMUNICACIÓN DE LAS FAMILIAS CON EL CENTRO EDUCATIVO

• La familia o la persona con síntomas informará al centro educativo el mismo día o a primera hora del día siguiente hábil.
  • Si están a la espera del resultado de una PDIA u otra prueba de diagnóstico molecular por ser caso sospechoso alguno de los convivientes domiciliarios, informarán al centro educativo el mismo día o a primera hora del día siguiente hábil.
  • En caso de confirmación de COVID-19 positivo, informarán al centro educativo a primera hora del día siguiente hábil, indicando si el positivo es el alumno/a o algún conviviente domiciliario.
  • Si están en cuarentena domiciliaria por ser contacto estrecho fuera del centro educativo de alguna persona diagnosticada de COVID-19 o con síntomas compatibles, informarán al centro educativo el mismo día o a primera hora del día siguiente hábil.

NOTA
Para cualquier duda planteada respecto a la COVID-19, por cualquier miembro de la comunidad educativa, se cuenta con el número de teléfono de Salud Pública: 900300555

PROTEGERNOS DEL CORONAVIRUS

ES UNA LUCHA DIARIA,