Bachillerato

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general del alumnado, así como su orientación y preparación para alcanzar una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior.

A los estudios del bachillerato puede acceder el alumnado que esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursarán generalmente a partir de los dieciséis años de edad. El Bachillerato se desarrolla en tres modalidades: de Artes, de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. El currículo del Bachillerato tiene como objetivo desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:

• Dominar el valenciano y el castellano.
  • Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
  • Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
  • Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.

En la actualidad nuestro centro dispone de un único grupo en primer curso de Bachillerato donde se agrupa todo el alumnado que cursa las distintas modalidades de esta etapa y un único grupo en segundo curso.

Las modalidades de Bachillerato que ofrece el centro son: Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Humanidades.

Consulte la normativa en la página oficial de la Conselleria d’Educació.