Intercambios Internacionales para el Curso 2024-25

Como ya os hemos hecho saber a través de WebFamilia, seguimos esperando confirmación de socios de intercambio del programa Erasmus+ (esperamos poder publicar el listado de participantes hasta la semana próxima).

Adicionalmente, el instituto ofrece intercambios escolares con Alemania y Austria para el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato, que debemos ir cerrando este mes, dado que llegan en octubre.

Destinos y Fechas

  • 4º ESO visitará el THG Pforzheim (zona de la Selva Negra, suroeste de Alemania, cerca de Stuttgart) durante una semana.
  • 1º Bachillerato irá al BG Purkerdorf, cerca de Viena, donde pasarán mucho tiempo también durante una semana.

Las fechas aproximadas para los intercambios son:

  • Visita a Alemania/Austria: abril 2025
  • Visita a España: octubre 2024

Detalles del Intercambio

El número de alumnos aproximado para cada viaje es de 20. Necesitamos saber lo antes posible el número de personas de interesadas para poder calcular un precio definitivo. Groso modo, calculamos que el costo puede ser unos 450€ por los 7 días, incluyendo las actividades que hagamos cuando vengan ellos a Alicante. Esta es solo una estimación que dependerá del número de alumnos y alumnas y el precio de los vuelos.

Alojamiento

El alumnado se alojará en las familias del alumnado que también deberán alojarse en vuestra casa después. Por tanto, es necesario que tengáis espacio para alojar a alguien. Allí asistirán a clases de inglés y español, además de alguna clase de alemán para probar. Adicionalmente, hay planificadas varias excursiones y actividades en gran grupo. Generalmente, pasarán el tiempo libre con las familias y los compañeros para poder experimentar mejor cómo viven y todo lo relacionado con su cultura.

Durante los últimos años, ha resultado una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado.

Requisitos

Es importante que tengáis en cuenta que no podrá participar nadie con partes o amonestaciones, a no ser que el profesorado integrante de la Comisión de Proyectos Internacionales decida lo contrario.

Cómo Inscribirse

Necesitamos saber LO ANTES POSIBLE quién está interesado, ya que los alumnos extranjeros deberán reservar pronto sus vuelos. Podéis enviar un correo a a.toromico@edu.gva.es informando del nombre del alumno, curso, etc o bien ponerse en contacto telefónico con secretaría.

¡Muchas gracias y hasta pronto!