¡Explorando Nuestro Futuro Académico y Profesional en el Centro 14 de Alicante!

Nuestros estudiantes de 4º de la ESO están a punto de embarcarse en un emocionante viaje de exploración de sus futuros académicos y profesionales. Mañana, durante toda la mañana, estarán visitando el Centro 14 de Alicante, un lugar que abrirá sus mentes a las oportunidades que les esperan después de completar su educación secundaria.

Esta visita es una oportunidad única para que nuestros estudiantes conozcan las diversas opciones que tienen disponibles una vez que terminen la escuela secundaria. El Centro 14 de Alicante es conocido por ser un lugar donde los jóvenes pueden descubrir una amplia gama de opciones académicas y profesionales, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas sobre su futuro.

Durante la visita, el alumnado tendrá la oportunidad de conocer a profesionales de diversas industrias, así como a académicos que les mostrarán los diferentes programas de formación y educación disponibles. Desde la universidad hasta la formación profesional, desde la tecnología hasta las artes, el Centro 14 de Alicante ofrece una visión completa de las opciones que pueden explorar.

El itinerario de la visita incluye:

1. Charlas inspiradoras: Tendrán la oportunidad de escuchar a profesionales exitosos de diversas disciplinas que compartirán sus experiencias y consejos sobre cómo alcanzar el éxito en sus respectivas carreras.
  2. Recorridos y demostraciones: Los estudiantes podrán explorar las instalaciones del Centro 14 y participar en demostraciones interactivas relacionadas con diferentes campos de estudio y empleo.
  3. Sesiones informativas: Las orientadoras académicas estarán disponibles para brindar información personalizada sobre los programas de estudio y las rutas académicas disponibles.
  4. Preguntas y respuestas: Podrán hacer todas las preguntas que tengan sobre su futuro académico y profesional a expertos en el campo.

Esta visita promete ser una experiencia valiosa y enriquecedora para nuestros estudiantes de 4º de la ESO, ya que les ayudará a tomar decisiones informadas sobre su futuro y les inspirará a perseguir sus pasiones y objetivos. Esperamos que esta excursión los motive y los ayude a descubrir las oportunidades que les esperan.

Desde el IES Radio Exterior, agradecemos al Centro 14 de Alicante por abrir sus puertas y brindar a nuestro alumnado esta valiosa oportunidad de explorar su futuro. ¡Juntos, estamos construyendo puentes hacia un mañana más brillante y lleno de posibilidades!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerse actualizado sobre esta emocionante visita y otras noticias educativas emocionantes. ¡Hasta la próxima!