Leer para educar

En el IES Radio Exterior junto al AMPA, sabemos que la educación de tus hijos es una de tus principales preocupaciones y prioridades. Por eso, estamos emocionados de presentarte nuestra iniciativa más reciente: «Leer para Educar», una Escuela de Familias que busca brindar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre temas relevantes en la vida de nuestros adolescentes y las dinámicas familiares.

Fecha: Miércoles, 18 de octubre Hora: 18:00 horas Lugar: IES Radio Exterior

En esta inauguración, exploraremos una variedad de temas esenciales que afectan a las familias en la sociedad actual. Nuestra Escuela de Familias «Leer para Educar» será un espacio donde podrás:

1. Comprender la relación con tus adolescentes: Aprenderás estrategias efectivas para fortalecer el vínculo con tus hijos durante esta etapa crucial de sus vidas.

2. Mejorar la comunicación familiar: Descubriremos herramientas para facilitar la comunicación abierta y efectiva entre padres e hijos, promoviendo un entorno de confianza.

3. Abordar los riesgos de la sociedad actual: Juntos, examinaremos los desafíos a los que se enfrentan los adolescentes en la era digital y cómo podemos guiarlos hacia un uso responsable de la tecnología.

Nuestro objetivo es brindar apoyo, conocimientos y recursos a las familias, para que podamos enfrentar juntos los desafíos que la adolescencia y la sociedad actual nos presentan. Creemos que una educación sólida en casa es fundamental para el éxito de nuestros jóvenes.

Así que, te invitamos a unirte a nosotros el miércoles, 18 de octubre, para el lanzamiento de «Leer para Educar». El libro del coloquio es «El día que mi hija me llamo zorra» de Sara Desirée Ruiz. No solo fortalecerás tus habilidades como padre o madre, sino que también conocerás a otras familias que comparten tus inquietudes.

¡Esperamos verte allí! Juntos, construiremos puentes de comprensión y apoyo para nuestras familias y adolescentes.